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TVCrap -La vaca y la vaguita que derramó el vaso




Hace un tiempo después de varios años de no estar en México y Monterrey recuerdo que fue la primera vez que escuche el nombre de Chavana. Mi respuesta fue que quien era?, no me bajaron de Mamón, elitista y sangrón, como si fuera el gran dramaturgo o algún premio Nobel que debería todo el mundo conocer. Al enterarme que este...esta persona se dedicaba a la televisión y ver el tipo de televisión que hacía, el primer comentario mío fue , esto lo permiten en la televisión local?.

Y es que cuando estas inmerso en una sociedad , estas dentro y no puedes en ocasiones ver detalles que saltan a la vista. No solo era el programa de este Sr., También estaba una presentadora del clima que cantaba, unos payasos gruperos que luchaban en la Coliseo, Peleas agresivas entre los dos equipos locales de fútbol y sus aficionados, un ex-convicto por sospecha de asesinato liberado, como conductor y su Sra, Un Comediante Ex-drogadicto (confeso ya que en cada uno de sus Shows lo dice, como si fuera chiste), payasitos que le bailaban como strippers a las Quinceañeras, y strippers como
conductores, esto es solo una muestra de muchas otras cosas.

Coincidentemente fue la época que la violencia en Monterrey comenzó a llegar a su punto máximo y los casinos comenzaron a proliferar. y veíamos como la gente no solo se quejaba de la situación , si no muchos comenzaron a dejar la ciudad, muchos negocios cerraron y todo lo que veíamos después de "ESTE SANO ENTRETENIMIENTO" eran noticias de la ola de Violencia en el Estado.

Los últimos Gobiernos estatales, el actual y el anterior no ayudaron tampoco mucho. (Me limitare de ampliar para otra ocasión) , y la sociedad de familia más acomodadas tampoco, ya que junto con la ayuda de también de Periódicos elitistas  se cerraban a solo a publicar Gente bonita ("La gente bonita quiere ver gente bonita" , Comentario textual de uno de los editores de estos periódicos) y colocar fotografías de su último safari donde mataban algún pobre León). Así encontré a Monterrey y fue empeorando año con año hasta hoy.

Al escribir esto y leerlo, te das cuenta que algo esta mal, que algo no estaba y no esta bien. Y que ha sido la falta de valores y educación que cada vez nos ha llevado más y más a ir degradando esa cualidad tan especial que solíamos tener los regios; El Valor de la Familia (y aunque se escuche Cursi) de buenas costumbres, se fue quedando en el olvido de todos los que nos veían y ven de afuera. No quiero sonar Mojigato, ni persignado, de hecho dejaremos un poco la religión también para otra ocasión, pero si los vemos como Valores personales y como valor de sociedad, Sí pudiéramos ir haciendo una gráfica, veríamos como han ido decreciendo con los años.

No quiero transferir la culpa a los medios solamente, aunque son en gran parte responsables de no cultivar esos valores. Entiendo perfectamente que los medios no dejan de ser un negocio y como tal tienen que vender, que su modelo de negocio es publicidad y patrocinios, pero se que saben que tienen una responsabilidad con la sociedad, Marshal McLuhan decía "En el Medio esta el mensaje". Tienen una competencia mayor con la televisión satelital y los nuevos medios, pero también creo que no se han dado cuenta que la sociedad a nivel global también a cambiado (y si no saben entérense) y que una gran parte de estos cambios es la democratización de los medios y la información. Haciendo a las personas más selectas y específicas en sus gustos, la gente no son patos sentados a los cuales les pueden enviar lo que sea y lo aceptaran.,deben de apostarle a programas cada vez más atractivos para la audiencia , pero ratings por morbo (como lo que hacen actualemente) no creo es la solución.

Las escenas de una Vaca en un programa local y el último Meme de una niña de unos 14 años llamada
por ella misma "La vaguita", hicieron que mucha gente saltara y dijera basta, y esto porque estamos llegado a lo que se le llama "The Tipping Point" , el punto máximo y después de muchos años , ya se dieron cuenta de la degradación que estamos llegando en cuestión de valores.Ya nos dimos cuenta , pues ahora hay comenzar a cambiar.

Veo un montón de marcas en estos programas, les pregunto a las Marcas que se anuncian ahí , Qué no tienen un programa de responsabilidad social en sus empresas?, los valores de su empresa no están conectadas con sus metas de venta y objetivos estratégicos? o es que entonces los programas sociales y de valores son también una farsa que pregonan y no practican?.

Los productores , si se han pasado copiando programas de otros países, porque no copian alguno que otro con contenidos mas didácticos o bien al menos no ofensivos?. Los programas infantiles, no creen que integrar alguna persona con experiencia real y profesional en el área de educación, pedagogía y psicología infantil podría ser útil para mejorar sus programas? No creo que copiando a personajes de Cosplay, botargas y supuestas muñecas hablando todos al mismo tiempo dejen un mensaje claro, de valor y aprendizaje a los niños.

Por último nosotros como sociedad, la familia, los padres tenemos la última palabra, somos los dueños de que podemos ver , leer y escuchar. Apaguemos estos canales y alimentemos nuestro ser de cosas que realmente nos deje valor, y que nos hagan avanzar como sociedad, nosotros si somos responsables del CANAL de nuestra vida y la de nuestra familia. Con la ayuda de los nuevos medios es capaz de realizar una Programación que nos divierta, eduque y que fomente valores, solo así comenzaremos a ser una mejor sociedad y la televisón , algún día volverá a ser un reflejo real nuestro.

Cambia a Mty: Petición para que se cambia la barra de programación Local.

Extracto del REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIÓN, EN MATERIA DE CONCESIONES, PERMISOS Y CONTENIDO DE LAS TRANSMISIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN


Artículo 34.- Queda prohibido a los concesionarios, permisionarios, locutores, cronistas, comentaristas, artistas, anunciantes, agencias de publicidad, publicistas y demás personas que participen en la preparación o realización de programas y propaganda comercial por radio y televisión lo siguiente:
  1. Efectuar transmisiones contrarias a la seguridad del Estado, a la integridad nacional, a la paz o al orden públicos;
  2. Todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto de los héroes o para las creencias religiosas, así como lo que, directa o indirectamente, discrimine cualesquiera razas;
  3. Hacer apología de la violencia, del crimen o de vicios;
  4. Realizar transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante palabras, actitudes o imágenes obscenas, frases o escenas de doble sentido, sonidos ofensivos, gestos y actitudes insultantes, así como recursos de baja comicidad;
  5. La emisión de textos de anuncios o propaganda comercial que, requiriendo la previa autorización oficial, no cuente con ella;
  6. Alterar substancialmente los textos de boletines, informaciones o programas que se proporcionen a las estaciones para su transmisión con carácter oficial;
  7. Presentar escenas, imágenes o sonidos que induzcan al alcoholismo, tabaquismo, uso de estupefacientes o de sustancias psicotrópicas, y
  8. Transmitirinformacionesquecausenalarmaopánicoenelpúblico.
Artículo 35.- Se considera que se hace apología de la violencia, el crimen o los vicios en los siguientes casos:
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  1. Cuando se excite al desorden, se aconseje o se incite al robo, al crimen, a la destrucción de bienes o se justifique la comisión de los delitos o a sus autores;
  2. Cuando se defiendan, disculpen o aconsejen los vicios; y
  3. Cuando se enseñe o muestre la forma de realizar delitos o practicar vicios, sin demostrar durante la
    transmisión las consecuencias sociales adversas de esos hechos.
Artículo 36.- Se considera que se corrompe el lenguaje cuando las palabras utilizadas por origen o por su uso sean consideradas como procaces.
Artículo 37.- Se consideran contrarias a las buenas costumbres:
  1. El tratamiento de temas que estimulen las ideas o prácticas contrarias a la moral, a la integridad del hogar,
    se ofenda al pudor, a la decencia o excite a la prostitución o a la práctica de actos licenciosos, y
  2. La justificación de las relaciones sexuales ilícitas o promiscuas y el tratamiento no científico de problemas sociales tales como la drogadicción o el alcoholismo. 



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